Sala de prensa

LOS AMORTIGUADORES Y STRUTS MONROE® OESPECTRUM® ESTÁN DISPONIBLES AHORA PARA MODELOS DE FABRICACIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA

La expansión de la línea trae el sistema de control activo con tecnología gemela Twin Technology™, basada en equipo original y comprobada de Tenneco, a millones de vehículos adicionales

Monroe, MI, 30 de octubre de 2014 – Tenneco ha anunciado que su popular línea de amortiguadores y struts Monroe® OESpectrum® ha sido expandida para cubrir prácticamente todos los modelos de vehículos de pasajeros de fabricación nacional y extranjera. La línea OESpectrum, que cuenta con la tecnología de valvulado basada en equipo original de próxima generación de la empresa estaba disponible previamente sólo para aplicaciones de fabricación extranjera.

“Los amortiguadores y struts Monroe OESpectrum han sido un enorme éxito desde su introducción hace cuatro años, y los proveedores de servicio de todas partes de Norteamérica nos han pedido que extendamos las ventajas de esta tecnología a todas las marcas y modelos”, declaró Bill Dennie, director de administración de canales de control de la suspensión para el mercado de accesorios norteamericano de Tenneco. “Las unidades OESpectrum brindan unas características notoriamente mejoradas de suspensión y maniobrabilidad en comparación con los amortiguadores y struts de repuesto convencionales, incluyendo nuestros productos Sensa-Trac®.”

Para asegurar una transición integral a la nueva línea de productos, prácticamente todos los amortiguadores y struts Monroe premium para automóviles de pasajeros –incluyendo las unidades Sensa-Trac– fabricados en los últimos meses han sido equipados con el mismo sistema de control activo con tecnología gemela Twin Technology™ que se utiliza en las unidades OESpectrum. Este proceso se diseñó para asegurar que haya disponible un suministro adecuado de productos OESpectrum para responder a la demanda del mercado.

“Ya hemos recibido noticias de varios propietarios de talleres de reparaciones que han notado las características de control mejoradas de las unidades Sensa-Trac que han recibido en los últimos meses para los vehículos de fabricación nacional”, manifestó Dennie. “Esos propietarios pueden estar seguros de que las mismas impresionantes características estarán disponibles a través de cada amortiguador o strut OESpectrum que instalen, independientemente de la marca y el modelo en el que estén trabajando.”

Desarrollados a través de años de investigación y pruebas en vehículos, los amortiguadores y struts Monroe OESpectrum ofrecen una precisión y un control de maniobrabilidad excepcionales, a la vez que eliminan la aspereza de rodaje que se encuentra comúnmente en muchos vehículos último modelo. Esta combinación especial de control y comodidad es hecha posible por el sistema de control activo con tecnología gemela Twin Technology de cada unidad, un exclusivo enfoque de amortiguamiento de tipo interno desarrollado primero para los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial. El sistema consiste en la válvula de control de impacto (ICV) de próxima generación de Tenneco, que proporciona un control excepcional en prácticamente todas las condiciones de conducción, y un diseño patentado de pistón de afinabilidad a baja velocidad (LST) que aísla el ruido, la vibración y la aspereza relacionados con los impactos. Esta tecnología está disponible en unidades OESpectrum monotubo y de tubo gemelo para automóviles de pasajeros, camionetas cerradas, camiones ligeros, vehículos deportivos utilitarios y modelos crossover (CUV), así como en cartuchos de repuesto para vehículos equipados con sistemas de struts reconstruibles.

“Las unidades OESpectrum ofrecen esencialmente el doble de puntos de afinado que los amortiguadores y struts convencionales, lo cual permite a nuestros ingenieros eliminar los compromisos entre control y comodidad en las situaciones de conducción diarias”, declaró Dennie. “Este innovador enfoque es tan beneficioso en los vehículos de fabricación nacional como lo ha sido en los de fabricación extranjera.”

La válvula de la base ICV de próxima generación que se encuentra en las unidades OESpectrum utiliza la misma tecnología con la que cuenta cada amortiguador y strut mecánico fabricado por Tenneco para vehículos de pasajeros para el mercado de equipo original. Tenneco es uno de los principales productores mundiales de amortiguadores y struts mecánicos, con casi 90 millones de piezas suministradas anualmente a fabricantes de vehículos a nivel mundial y al mercado de piezas de repuesto. Los principales clientes de componentes de control de la suspensión de equipo original de la empresa incluyen General Motors, Ford, Volkswagen Group, Renault y Daimler AG.

Para obtener más información sobre los amortiguadores y struts Monroe OESpectrum, sírvase visitar a su proveedor local de piezas y/o servicio o ingresar a www.monroe.com. Indique que le gustamos en Facebook en www.facebook.com/monroeshocks y siga @MonroeShocks en www.twitter.com. Visite www.Monroe.com para localizar al proveedor de piezas y/o servicio Monroe más cercano.

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) es un fabricante mundial con un volumen de negocios de 8,000 millones de dólares, con sede en Lake Forest, Illinois, que cuenta con aproximadamente 26,000 empleados en todo el mundo. Tenneco es una de las mayores empresas mundiales de diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas de control de conducción y aire limpio de alto rendimiento para los mercados de equipo original automotriz y de vehículos comerciales, así como para el mercado de accesorios del sector automotriz. Las principales marcas de Tenneco son Monroe®, Walker®, XNOx™ y Clevite® Elastomer.